Películas de Ciencia Ficción: Las joyas ocultas


Las 4 mejores Películas de Ciencia Ficción


miércoles, 20 de julio de 2022

¿Eres adicto a los cuentos de ciencia ficción? Entonces no puedes perderte este dato. Hoy te contaremos cuáles son las 4 mejores Películas de Ciencia Ficción y cómo está compuesta su ficha técnica, para que puedas sacar tus propias conclusiones.




El cine es una de las atracciones más duraderas de las últimas décadas. Aunque se ha tenido que adaptar a los distintos formatos, como fue ir de la pantalla grande a plataformas de streaming, su magia sigue intacta y lo mantiene entre los entretenimientos más elegidos.

Si eres adicto a los cuentos de ciencia ficción y estás buscando qué ver este fin de semana que se acerca, en nuestro artículo de hoy te contamos cuáles son las 4 mejores Películas de Ciencia Ficción que debes tener en tu inventario desde México.


Ciencia Ficción: Un género que no pasa de moda 🙌

Las Películas de Ciencia Ficción responden a uno de esos géneros que atrae a grandes y chicos, a distintos grupos sociales y generaciones sin importar su estilo de vida. 

🌟 Su magia creemos que radica en la forma que sitúa una historia en una línea espacio temporal totalmente imaginaria, con elementos que ingresan y van sorprendiendo. 

Muchas veces se pensó a la ciencia ficción como una narrativa de anticipación, debido a que la imaginación de esos cuentos algunas veces terminaron en volverse realidad, como sucede con muchos elementos tecnológicos. 


¿De dónde viene “ciencia ficción”?

La “ciencia ficción” nació como término en 1926, cuando el escritor Hugo Gernsback decidió incluirlo en la portada de Amazing Stories, una revista del género más que famosa para la época. Luego de este hecho, se hicieron muchos estudios sobre el género y se llegó a definir que la primera obra que respondía a este era “Frankenstein”, escrita por Mary Shelley en 1818. 

Con los años llegaron muchas obras que responderían a la ciencia ficción, como “La incomparable aventura de un tal Hans Pfaal” de Edgar Allan Poe o Julio Verne con “Viaje al centro de la tierra” y “La isla misteriosa”. Todos respondían al imaginario de lo irreal, sumergido en un escenario similar a la realidad.

👉 Si buscas un momento clave de la ciencia ficción, podemos mencionar dos olas fuertes, una en la primera mitad del siglo XX y la última en los años 60/70, que es sin duda la que más nos interpela.

Esta “nueva ola” 😎 se caracterizó por realizar una narrativa totalmente novedosa, con mayor experimentación y atención al detalle. Algunos de los autores claves de estos tiempos fueron sin duda Brian W. Aldiss y J.G. Ballard. 

Esta nueva ola estaría muy asociada a los 80 y 90, en donde la aparición de la informática y los desarrollos tecnológicos cambiarían por completo la forma de hacer ciencia ficción.


Las 4 mejores Películas de Ciencia Ficción 

Si has llegado hasta acá es porque claramente eres un fan de las Películas de Ciencia Ficción como nosotros. Por eso, vamos a pasar a lo más importante de este artículo, sin ofenderte y hablar de las más conocidas.

Las 4 mejores Películas de Ciencia Ficción que debes tener en tu lista de vistas son:


🔷 INTERSTELLAR: para lo que enseñan las carreras de cine, es una película 5 estrellas del 2020. Realiza un abordaje de la teoría en relatividad creada por Kip Stepehen Thorn que afirma que hay agujeros de gusano, y su función es la de actuar como un canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo.


👉 La historia va narrando el viaje de un grupo de exploradores que se adentran en uno de esos agujeros y se van encontrando con elementos de otra dimensión. Como no podía ser de otra manera, incluye partes de la realidad humana como son la familia, los lazos y el pasado/futuro de una manera excepcional.

¿Su reparto? Una de las mejores cosas que tiene: Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain entre otros.


🔷 ROGUE ONE: Si decimos Star Wars, sin dudas ofenderíamos a todos los fanáticos que nos leen, ya que es un dios de la ciencia ficción, pero Rogue One salió como una historia más de esta saga y no fue tan conocida en su momento. 

La trama sigue a Jyn Erso, una problemática recluta rebelde, hábil y testaruda, que está a punto robar los planos de la Estrella de la Muerte, como un mandado de su líder secreto. 


👉 Los peligros que enfrentará al querer robar esta nave secreta y letal, termina en una narrativa detallista y excéntrica, que entrega todos los detalles de un buen cuento de ciencia ficción. 

Protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna y Riz Ahmed, entrega un plantel ideal para dedicarle nuestra atención. 


🔷 DUNE: Timothée Chalamet viene absorbiendo éxito tras éxito y no es para menos ya que se ha transformado con los años en un actor de gran excelencia que presenta un futuro de alto calibre para las carreras de cine.

👉 Dune se sitúa en un futuro lejano, en donde las familias nobles disputan el dominio del planeta Arrakis, al que llaman Dune por estar entre dunas. Este espacio geográfico es anhelado por contener la sustancia más codiciada del universo, llamada “La especia”, que puede producir gigantescos gusanos de arena.