Universidad Tecmilenio


La Universidad Tecmilenio es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, México

Su lema es Innovación que transforma vidas

Su actual Rector es Bruno Zepeda

La Universidad Tecmilenio actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Tecmilenio es una universidad privada auspiciada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y afiliada tanto a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) como a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Cuenta con campus ubicados en 25 ciudades mexicanas, donde ofrece programas de bachillerato, licenciatura, posgrado y cursos de extensión en modalidad presencial o a distancia.

La institución fue fundada el 2 de septiembre de 2002 en la ciudad de Monterrey​ y desde 2013 sigue un modelo educativo similar al de una universidad politécnica o profesionalizante:​ las clases se enfocan hacia la práctica, los planes académicos de licenciatura contemplan estancias empresariales y, en su caso particular, permite completar hasta el 40% de los créditos académicos de licenciatura con certificaciones profesionales.

Para facilitar la vinculación de la escuela con las empresas, cinco campus de la universidad forman parte de la Red de Parques Tecnológicos del Tecnológico de Monterrey​ y han albergado las instalaciones de algunas compañías multinacionales, como IBM, Softtek o Infosys.

La Universidad Tecmilenio del Sistema Tecnológico de Monterrey, fundada en 2002, es un sistema universitario conformado por 30 campus y un campus en línea, que se ubican en 25 ciudades de México.

Tiene como visión “Formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo”.

Se distingue por su innovador modelo educativo y el alto nivel de empleabilidad de sus egresados.

El Nuevo Modelo de Universidad se caracteriza por sus 3 diferenciadores:

- Experiencia educativa a la medida de los alumnos

Los programas permiten ser diseñados a la medida de las necesidades de los alumnos. El 40% del plan de estudios consiste en Certificados de Especialidad, los cuales tienen la posibilidad de elegir en base a lo que más les interese y vaya de acuerdo a su proyecto de vida.

- Aprender haciendo

El modelo educativo incorpora la dimensión práctica en el proceso de enseñanza. El estudiante desarrolla conocimientos y habilidades significativos al haberlos construido de manera vivencial.

- El mejor lugar para estudiar y prepararte para ser feliz

La Universidad Tecmilenio te provee de herramientas y disciplinas para propiciar tu bienestar físico y emocional, que te permiten ser más feliz y cumplir tu proyecto de vida.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a escuelasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Universidad Tecmilenio, también te puede interesar:


Universidades Por Temática